Suiza / Chamonix - Agosto 2018

Últimos días del verano y decidimos gastarlos con una escapada expres!

La rutita marcada contemplaba una primera parada en Zurich para visitar a unos amigos, y desde allí coger coche y recorrer suiza hasta llegar a Chamonix, dónde nos juntaríamos con la familia y pasaríamos un par de días juntos por los Alpes.

IMPORANTE: hay que tener en cuenta que a fecha actual (2018), no hay roaming en Suiza por lo que no se puede disponer de datos dentro del Pais. Este dato es importante para no llevarse algún susto desagradable cuando llegue la factura del móvil!

ZURICH (Suiza)

Preciosa ciudad que destaca por su alto nivel de vida. Está claro que para poder disfrutar de su gastronomía y restaurantes tal y como lo haríamos en España, tienes que tener un fondo de cartera importante. En nuestro caso tuvimos la hospitalidad de nuestros amigos, y pudimos dormir y comer en su casa. Todo un lujo!!

Tras visitar la ciudad cogimos carretera y manta dirección a Chamonix. La carretera transcurre por unos parajes preciosos, así que los kilómetros van cayendo rápidamente. Desde el norte del país bajamos dirección sur pasando por Berna y  Ginebra, para finalmente adentrarnos en Francia.




CHAMONIX - Combloux (Francia)

Dado que el alojamiento estaba imposible, mi familia cogió un pequeño apartamento en el cuco pueblo de Combloux. Desde allí pudimos contemplar unas preciosas vistas del macizo del Mont Blanc aunque en muchas ocasiones nos tocó resignarnos por las nubes bajas que había. Cerca de donde nos alojamos había un parque multiaventura perfecto para pasar unas horas con la familia.

https://www.lescontamines.com/summer

 
Los días de turismo los pasamos principalmente en Chamonix, que es un auténtico pueblo sacado de un cuento. Ahí encuentras mucha vida, tiendas, restaurantes, y multitud de actividades que te ocuparan con buena gana tu agenda.

La principal actividad a realizar es la de subir al Mont Blanc. Para ello hay un tren que te sube hasta cierto punto para que puedas andar por las alturas. Arriba hay un museo, una cueva de hielo y un restaurante. Antes de subir, tenéis que aseguraros que el tiempo os va a permitir disfrutar de las vistas ya que en nuestro caso estaban las nubes tan bajas, que no merecía la pena.

En los alrededores se pueden hacer todo de trekkings, y encontrarás muchas compañías que te pueden informar sobre ello.

Nosotros aprovechamos un día qué había mercado para comprar panes y unos quesos y hacer un picnic en el campo. Toda una delicia!

La Fouly (Suiza)

La última parada en el camino fue en el pueblo suizo de La Fouly, donde contemplamos a los corredores del famoso ultra trail del Mont Blanc pasar. Es un auténtico espectáculo ver pasar a los corredores en un entorno tan privilegiado.
 


Nos fuimos de Suiza/Chamonix con algunos deberes pendientes así que una vez conocido el terreno en unos pocos días, sabemos perfectamente cómo afrontar futuras visitas que esperamos que no sea dentro de mucho!


 

Comentarios